En busca de personas que tienen un estilo de vida diferente y algo que contar, terminé esta vez al norte del Emsland en Alemania. Allí me encontré con dos personas muy especiales.
Con mucho amor y trabajo Alwin y Doris han vuelto a poner en pie la vieja granja de sus padres.
El antiguo pajar ahora parece brillante y limpio, sin haber perdido su encanto rústico. Toda la casa está muy bien diseñada y decorada con pieles y cuernos de su propio ganado.
Y así hemos llegado al fondo de este informe: Se trata de los „Highland Cattles“ (ganado de las “Highlands” escoceses).
Hace cinco años Alwin ha decidido criar ganado. Todo el asunto era, en el sentido más estricto de la palabra una „idea loca“. Siempre muy unido a la naturaleza, surgió en la vida de Alwin un momento en el que – inspirado por un colega – preferió vivir como un americano nativo. Además precisamente este mismo colega le dijo que antaño los indios habían dormido en sus tipis sobre pieles de bisonte y las densas pieles Highlander eran muy adecuadas para ello. Con un vaso de whisky en mano y entre amigos Alwin llegó a la conclusión, criar este mismo ganado.
Por suerte Alwin y Doris enconaron pedazos de pastizales naturales en barbecho, donde comenzaron a criar. Los pastos están en una zona de paisaje protegido y, por tanto, están sujetos a normas estrictas.
Previamente Alwin eliminó a mano y sin usar productos químicos las hierbas dañinas y típicas de la zona, como la perjudicial hierba de Santiago.
Allí estaba pues, el ganado peludo, inicialmente eran algunos pocos, pero ya hay 15 de ellos. Se trata de un toro de cría, varias vacas y terneros.
El ganado esta dividido en dos rebaños: Las vacas madres con los terneros, novillos y los toros pastean juntos en un rebaño.
Sólo las terneras se separan con cerca 12 meses de la manada real para evitar coberturas no deseadas. Después de más de 3 años, se les vuelve a integrar en el gran rebaño.
Se muestra aquí que los productos naturales son cada vez más populares. Sean particulares, hoteles o restaurantes: Todos quieren conseguir la carne de este ganado. Han reconocido que esta carne es de muy alta calidad y sin aditivos. ¡Durante la crianza no se utilizan alimentos concentrados, promotores sintéticos del crecimiento y tampoco se usa medicación!
¡Lo que cuenta es la categoría y no cantidad!
Siempre es una sensación muy agradable experimentar que hay personas que han entendido cómo debe ser.
En este sentido me gustaría desear a Alwin y Doris todo lo mejor para el futuro y estoy seguro que me sentaré más a menudo durante una puesta de sol con Alwin al lado de la cerca de la pradera para admirar su ganado.
Netzfrauen-hombre André Harms
Traducción Ruth Freckmann
Además le podría interesar:
„Silicon Valley der Agrarindustrie”
Unsere Wunschvorstellung von glücklichen Kühen
Kuhmilch-Protein-Allergie – Und was nun?
Rohmilch – gefährlich oder nicht?